“Ideología, gestion y creatividad política” conferencia a cargo del Licenciado Alejandro
Rozitchner dentro del Ciclo de Conferencias 2006. El Sr. Rozitchner es Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, ensayista y novelista, forma parte del equipo en el programa Hora Clave, de Mariano Grondona. Sus artículos de opinión son publicados con frecuencia en diario La Nación y Noticias. Posee un Blog en Internet en el que publica constantemente sus ideas y comentarios. La conferencia se desarrolló el jueves 27 de abril del 2006 en el Salón de Actos de la S.I.S.M. “Umberto Primo” sede de nuestra Fundación.

Alejandro Rozitchner
nació en Buenos Aires en 1960. Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, ensayista y novelista, es además parte del programa "Hora Clave", de Mariano Grondona. Sus artículos de opinión son publicados con frecuencia en el diario La Nación y Noticias, y posee un blog en internet en el que publica constantemente sus ideas y comentarios.

Ha publicado los siguientes libros:
"Amor y país", "Ideas Falsas", "Bienvenidos a mí", "Escuchá qué tema", "Argentina Impotencia", "Conciencia Rockera", "Pernicioso Vegetal", "El joven que se perdió la revolución" y "La filosofía para chicos".

Profesor de Filosofía en:

Universidad de Buenos Aires, Ciclo Básico Común, 1985/1990.
Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, 1986/1990.
Conservatorio Nacional de Teatro, 1986/1987.
Facultad Libre de Venado Tuerto 1988/1989.
El Banquete (escuela no tradicional de Filosofía, que dirigió), 1996.
Grupos particulares, 1988 hasta la actualidad.
Talleres de creatividad abiertos al público, 1998/2003.
Organizador y profesor de la Pequeña Universidad Creativa, 2001.
Cursos de Filosofía privados 2001/2004.