“La Argentina de Hoy y la Argentina Predecible” conferencia dictada por el Doctor Gustavo Bossert dentro del Ciclo de Conferencias 2006. El profesor Gustavo Bossert es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, se desempeñó como Juez en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, desde 1984 a 1994 y como Juez de la Corte Suprema de la Nación desde el 29 de Marzo de 1994 hasta el 25 de Octubre de 2002 en que renunció. Profesor titular en la Facultad de Derecho de la Unibersidad Nacional de Buenos Aires. Profesor consulto titular en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Anteriormente fue profesor en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor invitado de la Université Panthéon - Assas Paris II. Ha dictado cursos y conferencias en Universidades Nacionales y en el extranjero. Ha escrito numerosos libros en el género de la novela, y recibido diversos premios literarios. Ha publicado aproximadamente cien trabajos jurídicos en revistas especializadas. Este evento, conto con la participación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, la conferencia se desarrollo el jueves 08 de Junio de 2006 en el Salón de Actos de la S.I.S.M “Umberto Primo” sede de la Fundación Italia.

Doctor Gustavo Bossert.
Abogado, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Se desempeño como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el 29 de Marzo de 1994 hasta el 25 de Octubre de 2002 en que renunció.

Actividad Docente:
Profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Profesor consulto titular en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Anteriormente fue Profesor de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor invitado de la Université Panthéon-Assas Paris II.

Ha dictado cursos y conferencias en Universidades nacionales y en el extranjero (París, Madrid, Washington, Lima, Ottawa, Colombia, entre otros).

Ha escrito numerosos libros en el género de la novela, y recibido diversos premios literarios, entre ellos: Concurso Internacional de Narrativa Losada, Fondo Nacional de las Artes, Premio del Rotary Club de Buenos Aires.
Algunas de sus novelas se han llevado al cine, como "Les Domestiques", en actual filmación en Francia.

Publicaciones Jurídicas: ha publicado aproximadamente cien trabajos jurídicos en revistas especializadas y ha pronunciado más de doscientas conferencias en el país y en el extranjero.