“El fortalecimiento institucional de la democracia como clave en la Argentina de mañana” conferencia dictada por el Profesor Giorgio Alberti. Licenciado en Ciencias Políticas, Universitá degli Studi di Fiorenze, Italia 1963, Master en Sociología, Cornell, USA, Ph. D. en Corportamiento Organizacional, Cornell University, USA. Actualmente es Director de la Representación en Buenos AIres dell´s Univresitá de Bologna. Director del Centro Europeo para el Estudio de la democratización, Director del “Consorzio Universitario per L´ Argentina”. Ha dirigido varias investigaciones en Argentina, Perú y Brasil sobre temas vinculados al desarrollo político, la industrialización y la democratización. Se desempeño como Director del proyecto de investigación y asistencia técnica sobre: “El desarrollo de las relaciones entre las Pequeñas y Medianas Empresas de Italia y Argentina”. Miembro del Instituto de estudios Peruanos, Lima 1970-75. Miembro del consejo editor Internacional de diversas publicaciones.
Miembro del “Grupo de Estudios sobre la Democratización”, de la Internacional Political Science Association”, desde 1991. Autor de múltiples ponencias presentadas en Conferencias de distintos países americanos y europeos. Autor de numerosos libros y artículos sobre problemas de desarrollo político y democratización en América Latina. La conferencia se desarrollo el jueves 15 de Junio de 2006 en el Salón de Actos de la S.I.S.M. “Umberto Primo” sede de nuestra Fundación.

Doctor Giorgio Alberti.
Licenciado en Ciencias Políticas, Master en Sociología.

Representante en Buenos Aires de la Universitá di Bologna.
Formación Académica: título de grado en Ciencias Políticas, Universitá degli Studi di Firenze, Italia 1963. Master en Sociología, Cornell University, USA, 1966. Ph. D. En Comportamiento Organizacional, Cornell University, USA, 1970.

Posición Actual:
Director de la Representación en Buenos Aires dell` Universitá di Bologna. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas dell` Universitá di Bologna. Director del Centro Europeo para el Estudio de la democratización (CESDE). Director del "Consorzio Universitario Italiano per l´Argentina" (CUIA). Ha dirigido varias investigaciones en Argentina, Perú y Brasil sobre temas vinculados al desarrollo político, la industrialización y la democratización. Se desempeño como Director del proyecto de investigación y asistencia técnica sobre: "El desarrollo de las relaciones entre las Pequeñas y Medianas Empresas de Italia y Argentina", financiado por el departamento de Estado Italiano de relaciones Exteriores, 1991-1995.

Actividad Académica:
Miembro del Instituto de Estudios Peruanos, Lima 1970-75. Miembro del consejo editor Internacional de diversas publicaciones. Miembro del "Grupo de Estudios sobre la Democratización", de la International Political Science Association (IPSA), desde 1991. Autor de múltiples ponencias presentadas en Conferencias de distintos países americanos y europeos. (USA, Inglaterra, Francia, Suecia, España, Italia, Argentina, Brasil, Perú, México, Colombia, Paraguay). Autor de numerosos libros y artículos sobre problemas de desarrollo político y democratización en América Latina.