Integrada por hombres de Argentina, vinculados en su cultura a Italia, que trabajan para Rosario.
Desde 1985 cumple con su objetivo de “Promover la cultura difundiendo la ciencia, el arte, y la técnica".

NUESTRAS ACTIVIDADES ANUALES:

SEMINARIO "LA ARGENTINA DE HOY Y LA ARGENTINA PREDECIBLE", destinado a la reflexión de la realidad social argentina.

SEMINARIO " LOS CLÁSICOS", dirigido al estudio del pensamiento perenne, como núcleo irradiante de la cultura occidental.

FORO DE INVESTIGACIÓN 2008 | 2011. "La Historia de las Redes Sociales con las cuales el poder político ha enfrentado la pobreza".

Nuestro seminario, destinado al estudio de la realidad social argentina, se propone como objetivos:
. Aportar a la construcción de un pensamiento independiente.
. Reflexionar sin prejuicios ideológicos, convocando a intelectuales de reconocida trayectoria que contribuyan a la comprensión de la Argentina de hoy desde diferentes miradas.

Este  ciclo de análisis está dirigido a todos aquellos que deseen repensar el país que tenemos y cuáles son sus perspectivas.
Para participar en él no se requiere un conocimiento disciplinar, basta el deseo de adquirir a través de palabras autorizadas un instrumento que aporte a la comprensión de esta compleja Argentina del siglo XXI desde un lugar ético y reflexivo.

La propuesta de reflexión de Fundación Italia para el año 2011
"La Argentina de hoy y la Argentina predecible"
05/05/2011  19.00 hs.
JUAN JOSÉ SEBRELI
duhalde
12/05/2011  19.00 hs.
HÉCTOR RECALDE
Carlos Pedro Blaquier
19/05/2011  19.00 hs.
ALIETO GUADAGNI
Fernando De La Rua
26/05/2011  19.00 hs.
ANTONIO BONFATTI
Horacio Verbitsky

02/06/2011  19.00 hs.
JORGE SARGHINI

Prat Gay
09/06/2011  19.00 hs.
NÉSTOR SAGÜÉS
s
Hermes Binner

La conferencia del Dr. Néstor Sagües es un acto compartido en su organización con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Santa Fe.

5 MANERAS FÁCILES DE INSCRIPCIÓN
Las conferencias se dictarán en la sala “Arca de Noé” de nuestra sede, Jujuy 2553, Rosario, en las fechas y horas indicadas. Cualquier modificación en el calendario de conferencias será comunicada a todos los suscriptores por correo electrónico o teléfono. Los  asistentes a cada conferencia recibirán certificado.

eventos@fundacionitalia.com.ar
www.fundacionitalia.com.ar