Dr. Eugenio Zaffaroni:

Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencia Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral. Es profesor titular y Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue becario de la OEA en México y de la Max Planck Stiftung en Alemania.

Se desempeño en la judicatura durante dos décadas, retirándose, como Juez de la Cámara Criminal de la Capital Federal. Con posterioridad fue Director General del Instituto Latinoamericano de prevención del delito de las Naciones Unidas. Fue electo Diputado Nacional en 1944 y de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, y posteriormente, Interventor del Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Es profesor invitado, en diversas Universidades del mundo, integra múltiples entidades académicas y los consejos de varias revistas especializadas.

Es vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal y miembro del Comité Científico de la misma. Es autor de proyectos de reformas a los códigos penales argentino (1991), ecuatoriano (1969 y 1992) y costarricense (1991).
Sus obras más importantes: "Manual de Derecho Penal" en coautoría con José Henrique Pierangeli), "Tratado de Derecho Penal", "En busca de las penas perdidas", y "Estructuras judiciales".

Actualmente es Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Participa en la organización de esta conferencia, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.