"Globalización, Tecnología y Poder Jurídico".

Conferencia a cargo del Profesor Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni.
.Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.
.Doctor "Honoris Causa" por la Universidad do Estado do Río de Janeiro.
.Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA).
.Profesor titular de Criminología, en la Facultad de Psicología (UBA).
.Profesional titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho (UBA).
.Vicepresidente de la Societé Internacionale de Droit Penal.
.Profesor invitado de la Universidad del País Vasco.
.Profesor Honorario en Lima, Sao Paulo, Santo Domingo.
.Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias Morales y Políticas.

Cargos Judiciales:
.Juez de la Cámara Segunda de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis desde 1969 hasta 1973.
.Procurador General de Justicia de la Provincia de San Luis desde 1973 hasta 1976.
.Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal desde 1975 hasta 1976.
.Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal desde 1976 hasta 1984.
.Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional de la Capital Federal desde 1984 hasta 1990.

Cargos de Elección Popular:
.Convencional Nacional Constituyente por la Capital Federal, vicepresidente tercero de la Comisión de redacción de la Asamblea Nacional Constituyente, Santa Fe 1994.
.Convencional Constituyente de a Ciudad de Buenos Aires, Presidente de la Comisión de Redacción de la Convención Constituyente, Buenos Aires, 1996.
.Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 10 de Diciembre de 1997 hasta el 11 de Mayo de 2000.
.Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (I.N.A.D.I.), en la actualidad.

Publicaciones:
.La capacidad psíquica del delito, México D.F. 1969.
.Sociología Procesal Penal, México, Botas, 1969.
.Teoría del Delito. EDIAR, Buenos Aires 1973.
.Manual de Derecho Penal, parte general, EDIAR, Buenos Aires, 1ra. edición 1977, 2da. edición 1979, 3ra. edición, 1982, 4ta. edición, 1985, 5ta. edición, 1986, 6ta. edición, 1988, 7ma. edición, 1990, 8va. edición, 1992, 9na. edición, 1994, 10ma. edición, 1996, 1ra. edición Peruana, Ediciones Jurídicas, Lima 1986, 1ra. edición Mexicana, Cárdenas (hay edición no autorizada en Ecuador).

La presencia del prestigioso jurista Profesor Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, en Rosario, es un esfuerzo conjunto de la Fundación Italia y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
El análisis del jurista del mundo postmoderno tecnológico y globalizado, se inserta especialmente en la labor desarrollada por la Fundación Italia en el año en curso en el que ha dedicado su esfuerzo, convocado a pensadores relevantes, a iluminar la misma problemática desde la Sociología, la Psicología y la Filosofía.

Dictada el día jueves, 31 de Agosto de 2000, en el Salón de Actos "El Arca de Noé" de la sede social de la Fundación Italia, de calle Jujuy 2553 de Rosario