"Postmodernidad y Artes Plásticas".

Conferencia a cargo de la Profesora de Filosofía y Bellas Artes, Rosa María Ravera.
Tiempos de modernidad tardía, final.
Tiempo de reconstrucción de ideas e ideales. De realizaciones y prácticas conducentes a incentivar la capacidad inventiva en todos los órdenes de la existencia.
En el aspecto ético, respeto, solidaridad y amor al prójimo es lo que hace falta. En el aspecto estético, no está de más reflexionar sobre qué significado tiene la modernidad y la postmodernidad que nos ayude a superar airosamente el cambio y las vertiginosas transformaciones de nuestro tiempo.

Graduada en Filosofía y Bellas Artes. Titular de Estética y Semiología en la Universidad de Buenos Aires y de Estética en la Universidad Nacional de Rosario. Asesora del Magisterio de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Presidenta de la Asociación Argentina de Estética. Vicepresidenta de la Asociacíon Argentina de Críticos de Arte y de la Confederación Latinoamericana de Estética. Integra los Comité ejecutivos de las Asociaciones Internacionales de Semiótica y de Estética. Dirige la revista Gritex (U.N.R.) y ha sido codirectora de la revista de Estética del C.A.Y.C.
Ha sido invitada a dictar cursos y conferencias en Universidades del país y del extranjero: Roma, Torino, Palermo, Lieja, Leipzig, San Petersburgo, Madrid, Berkeley, Montréal, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago, entre otros.
Ha recibido premios de la AACA/AICA al mejor libro, mejores ensayos y mejor acción docente del año. Premios "Konex" al Ensayo de Arte y a la Teoría y Filosofía del Arte.
Premio "Leonardo" a la sección Revistas, por el Museo Nacional de Bellas Artes.
Premio "Trayectoria" por la Casa del Artista y la Municipalidad de Rosario.
Entre sus numerosas publicaciones y libros, en el país y en el exterior, se destacan: "Berni", "En torno a la sociología del Arte", "Cuestiones de Estética", "Estética y Semiótica", "Pensamiento italiano contemporáneo", "Semiótica de las Artes Visuales" y como co-autora, "Wittgenstein. Decir y Mostrar".

Dictada el día 12 de Agosto de 1999, en la sala "Arca de Noé" de la sede social de la Fundación Italia, de calle Jujuy 2553 de Rosario.