"Estética teatral y cinematográfica".

Conferencia a cargo del periodista y profesor Osvaldo Quiroga;
Desarrolló los temas:
Apreciación teatral y cinematográfica.
Estética del teatro y del cine.
Aproximación a la obra de arte.
Teatro y cine comparados.
Claves para mirar una película y
descubrir un espectáculo teatral.

Nacido en 1953. Actualmente se desempaña como Jefe de la sección de Artes y Cultura del Diario "El Cronista" y editor de su suplemento cultural. Es también conductor de "El Refugio de la Cultura", programa que se emite por Canal 6 de Cable Visión y simultáneamente por una red de 850 canales de la Argentina; programa que recibió el premio "Broadcasting" a la excelencia, entre otros. Es columnista del programa "Punto de Vista", en Radio del Plata.
Es profesor de la Escuela de Post-grado en Periodismo, que dirige el Dr. Mario O'Donell.
Osvaldo Quiroga recibió los premios "Alberto Vacarezza" y "Julio Cortázar", habiendo sido distinguido por la Secretaría de Cultura de la Nación y por el Comité Federal de Radio difusión. El 12 de noviembre de 1996, se le otorgó el "Konex" de Platino, galardón que lo distinguió como la figura más importante vinculada a la cultura y al espectáculo.
Durante 7 años se desempeñó como profesor de Histora del Teatro y Análisis de texto, del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Fue crítico de teatro del Diario "La Nación", director de la revista "Teatro" y fundador y director de la revista "Espacio de Crítica e Investigación Teatral".
Ha sido huésped de honor de varias Universidades del país Invitado Oficial del Festival de Venecia (1996) y del Festival de Cine de La Habana (1995). También fue invitado especial del Festival Internacional de Teatro de Bogotá, durante cuatro ediciones consecutivas y de los Festivales de Teatro de Caracas (Venezuela).

Dictada el día 22 de Junio de 1999,
en la sala "Arca de Noé" de la sede social de la Fundación Italia,
de calle Jujuy 2553 de Rosario.