"La ética de la prensa" y "Estructuras de poder subyacente en el Duhaldismo y en la Alianza. Los dueños de la Argentina en cada una de las posibilidades electorales".

Conferencia a cargo del Periodista Luis Majul.
La ética de la prensa:
.La dictadura de la comunicación. ¿Los nuevos sistemas de Información ayudan a pensar y a ser más libres, o generan ruido, cortinas de humo y distráen de los temas importantes?
.El pacto de silencio. Debate y polémica sobre el nivel de credibilidad de la prensa Argentina. La falsa imagen. Casos de noticias inventadas y fuentes poco chequeadas. Datos estadísticos sobre credibilidad. Figura del Ombudsman y copy editora. Intentos por revertir la situación. ¿Por qué la prensa no debate abiertamente sobre sus vicios? Sección "Medios" de Perfil y debate de "Ideas"
En la Argentina ¿la libertad de expresión es absoluta?. Caso Lanata, caso Morales Solá y caso Sin Límites.

Nació en buenos Aires en 1961. Inicio su carrera periodística en 1970. Trabajó en la agencia informativa "Diarios y Noticias" (DyN), la revista "El Periodista" de Buenos Aires, el diario "La Razón" y el semanario "Somos", entre otros medios. Entre 1993 y 1995, condujo un programa en "Todo Noticias" el cable de Canal 13 y durante el corto período del diario "Perfil", fue columnista de las secciones Política y Periodismo. Fue analista político de Telefé hasta fin de 1998.
Desde Marzo de 1994 es columnista de "Primera Mano" y "Tiempos Modernos", dos de los programas más escuchados de Radio Continental. Es colaborador en la revista "XXI".
En Marzo de 1990 publicó "Por que cayó Alfonsín" (El nuevo terrorismo económico), que lleva cinco ediciones vendidas.
En 1992 publicó "Los dueños de la Argentina" (La cara oculta de los negocios), que tuvo como figuras centrales a Amalia Lacroze de Fortabat, carlos Buigheroni, Francisco Macri, Roberto Rocca y Jorge Born, y lleva treinta ediciones.
En 1994 editó "Los dueños de la Argentina II" (Los secretos del verdadero poder), con Gregorio Pérez Companc, Santiago Soldati, Aldo Roggio y Enrique M. Pescarmona, como protagonistas, reeditándose el suceso de ventas.
En 1996 publicó "Las máscaras de la Argentina", sobre las transformaciones estéticas y patrimoniales de los Argentinos que están en la vidriera. Con los nuevos ricos de la Argentina.
En 1997, con la edición de "Tiburones al acecho", sumó otro éxito a su carrera, convirtiéndose en el autor argentino que ha vendido más ejemplares de sus libros de investigación periodística.
Actualmente trabaja en un libro sobre la cara oculta del periodismo y a partir de Abril, conduce "La Cornisa" en Canal 7.

Dictada el día 27 de Agosto de 1999, en el Salón de Actos de la sede social de la Fundación Italia, de calle Jujuy 2553 de Rosario.