Christian Leotta
Pianista
en Concierto

21 de Junio de 2001, a las 20 hs.
Lugar: Fundación Italia, Jujuy 2553.
Informes: Jujuy 2553 / Tel. 430-5388
E-mail: eventos@fundacionitalia.com.ar

Entrada libre y gratuita.

Auspician: Consulado General de Italia en Rosario
istituto italiano di cultura - buenos aires

Programa:

• Ferruccio Busoni - Chacona.

• Ludwig van Beethoven - Sonata para piano N 29 Op. 106.

• Vicenzo Bellini - Pensamiento Musical.

• Verdi / Liszt - Paráfrasis del concierto de "Rigoletto".

• Giuseppe Verdi - Valzer en Fa Mayor.

• Bellini / Liszt - Reminiscencias de "Norma".

Christian Leotta nació en Catania, donde comenzó a estudiar el piano con Giuseppina Saleni Ferrara a los ocho años de edad. En 1996 se gradúo en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, con la máxima calificación, a los diecisiete años. Ese mismo año la Asociación "G. Carducci" de Como le otorgó la medalla dorada instituida en honor de "E. Terraneo". Ganador absoluto en 1992 del concurso de la "Yamaha Music Foundation of Europe" que tuvo lugar en la Academia pianística de Imola, realizó numerosos conciertos como solistas y con orquestas, tanto en Italia como en el exterior. En 1997 ganó la 48 Edición del Concurso Internacional Pianístico G. B. Viotti de Vercelli, dedicado a Beethoven y a Brahms. Grabó un CD con música para piano de Rossini, Donizetti y Verdi, producido por Art-Tape y otro disco para Ermitage con las Sonatas op. 22 y op. 111 de Beethoven.