Conferencia de:
DR. AGUSTIN GORDILLO

sobre
"La creciente internacionalización del derecho"

Los puntos a tratar son:

1- Delitos de lesa humanidad.
2- Derechos humanos universales
3- La corrupción como delito de lesa humanidad.
4- Integración supranacional.
5- Tribunales supranacionales.
Agustín Alberto Gordillo es Profesor Titular Regular en las cátedras de Derecho Administrativo y de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UBA.
Magistrado del Tribunal Administrativo del Fondo Monetario Internacional (desde 1994) y del Tribunal Administrativo de la OEA (desde 2002).
Es Profesor Honorario de las Universidades Nacional de Cuyo y Nacional de La Plata; Nacional Mayor de San Marcos (Lima); Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Santafé de Bogotá); Pontificia Universidad Javeriana (Santafé de Bogotá); Externado de Colombia (Santafé de Bogotá).
Profesor Plenario de la Universidad de Belgrano.
Profesor Extraordinario de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Mar del Plata.
Miembro Correspondiente de la Academia de Doctores de Barcelona y de la Academia de Jurisprudencia de Colombia.
Miembro del área Académica del Colegio de Abogados de La Plata.
Consejero Emérito de la Revista RAP-Buenos Aires.
Ha sido Profesor Asociado de las Universidades de París I (Panteón - Sorbona) y París II (Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París) y ha realizado actividades científicas o académicas en las principales Universidades de Iberoamérica, entre otras.
Ha sido profesor visitante de las Universidades de Bolonia, Atenas, Warwick, etc.
Ha sido Presidente del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo; consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de los Estados Americanos; Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Internacional de Ciencias Administrativas (Bruselas); Decano de las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata; Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Entre sus obras cabe enunciar las distintas ediciones y reimpresiones de su Tratado de derecho administrativo en cuatro volúmenes (Buenos Aires, FDA, 2000, también editado en Colombia, 1998/9; en el 2001/2 nuevamente en Colombia y también en Venezuela, y en ediciones simultáneas de los cuatro volúmenes, en Perú (FDA y ARA Editores, Lima, 2003, 2532 pp.) y Brasil (FDA y Editora del Rey, Belo Horizonte y San Pablo, 2003); de su Derechos Humanos (4º ed., 1999) y una veintena de libros en el país y en el exterior, tanto en castellano como en italiano, inglés, portugués; entre ellos An Introduction to Law (Londres, Esperia, 2003, con prefacio de SPYRIDON FLOGAITIS, Director del Centro Europeo de Derecho Público), The Future of Latin America: Can the EU Help? (Londres, Esperia, 2003, con prefacio de SPYRIDON FLOGAITIS), o Introducción al derecho, edición electrónica en www.gordillo.com y en prensa, Trotta, 2003; Después de la reforma del Estado, 2º edición, Buenos Aires, 1998; La administración paralela, Civitas, Madrid, 1982, cuarta reimpresión 2001; Teoría General del Derecho Administrativo, IEAL, Madrid, 1984; L¹amministrazione parallela. Il para-sistema giuridico-amminis-trativo, Giuffrè, Milán, 1987; El método en derecho, Civitas, Madrid, 1988, cuarta reimpresión 2001; Principios Gerais de Direito Público, San Pablo, Malheiros, 1978, con varias reimpresiones. Se encuentra también en prensa en coautoría, glosas al libro de ALEJANDRO NIETO, Los límites del conocimiento jurídico, Madrid, Trotta, 2003.
Sus libros se pueden consultar y bajar gratuitamente de www.gordillo.com, y www.gordillo.com.ar
Nacido en 1938, se graduó de abogado en 1959 y de doctor en derecho y ciencias sociales en 1960. Es profesor de derecho administrativo desde 1960.

Conferencia:
Martes 26 de Agosto de 2003, a las 18,00 hs.

Informes: Jujuy 2553 - Tel (0341) 430 5388 - 2000 Rosario
e-mail: eventos@fundacionitalia.com.ar
Participa:
Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Pcia. de Santa Fe.