Dra. SILVIA BLEICHMAR
CURRICULUM VITAE
Dra. en Psicoanálisis de la Universidad de París VII (Tesis Doctoral bajo la dirección de Jean Laplanche).
Profesora de la Facultad de Psicología de la UBA, Maestría en Psicología Educacional: Subjetividad y Aprendizaje.
Profesora de la Universidad Nacional de La Plata, Curso de Postgrado en Psicoanálisis de Niños.

Profesora de la Universidad UNICINOS, de Porto Alegre, Brasil, Curso de Postgrado en Psicoanálisis Clínico.
Profesora invitada del Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesora de Postgrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesora invitada de la Universidad de Montpellier, Francia.
Profesora invitada de la Universidad Autónoma de México.
Jurado de Concursos Docentes de la Universidad de Buenos Aires.
Evaluadora de Investigaciones de: Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Departamento de Investigación; Asociación Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y CLACSO (Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales); Universidad Nacional de Rosario; Comisión Nacional de Ciencias.
Libros publicados:
1. En los orígenes del sujeto psíquico, PUF, París, 1985; Amorrortu Ed. Bs. As., 1986; Artes Médicas, Porto Alegre, 1992.
2. La fundación de lo inconciente, Amorrortu Ed., Bs. As., 1993, Artes Médicas, Porto Alegre, 1994.
3. Psicoanálisis y Neogénesis, Amorrortu Ed., Buenos Aires, 2000
4. La fondation de l'inconscient et la clinique de l'enfant; Presses Universitaires de France, Paris, avril, 2000.
5. Dolor país, Ed. Zorzal, Buenos Aires, febrero 2002
Libros Publicados en Colaboración:
6. Lecturas de Freud, (Compiladora), Lugar Editorial, 1988.
7. Temporalidad, Azar, determinación, (Compiladora), Paidós Ed., Buenos Aires, 1994.
8. Cuando el aprendizaje es un problema, Miño y Dávila Ediciones, Bs. As., 1995.
9. O lugar dos pais na psicanálise de crianças, Ed. Escuta, San Pablo, 1996
10. Homosexualidade Oggi, Artes Médicas, Porto Alegre, 1997
11. Infancia en Riesgo Maltrato infantil, Editorial Novedades Educativas, Bs. As., 1999.
Otras actividades:
- Asesora de UNICEF en el Programa de Atención Psicológica y Formación de Recursos para Damnificados del Terremoto de México de 1985.
- Directora del Programa de Atención Psicológica a las Personas Afectadas por el Atentado a AMIA, Bs. As., Julio de 1994.