"Argentina como problema filosófico":
Tomás Abraham nace en Rumania en 1946, pero durante su infancia llega a la Argentina, país en el que reside hasta la actualidad.
Estudia en la Sorbona y en Vincennes, Francia, donde se gradúa en Filosofía y Sociología.
Fue director de "La Caja", y en 1987 publica Pensadores bajos, seguido por Foucault y la ética (1988), Los senderos de Foucault (1989), La guerra del amor (1992), Batallas éticas (en colaboración, 1995), Historia de la Argentina deseada (1995), El último oficio de Nietzsche y la polémica sobre el nacimiento de la tragedia (1996), La aldea local (1998), Vidas filosóficas (1999) y La empresa de vivir (2000).
Es Profesor Titular de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y fundador y director del Colegio Argentino de Filosofía.
A través de una visión heterodoxa, Abraham ejerce una práctica intelectual y filosófica que desacraliza al mismo tiempo tanto las categorías y juicios tradicionales como abrevia la distancia entre el saber filosófico y el discurso académico.

Martes 15 de Mayo de 2001, a las 20 hs.,
Lugar: Fundación Italia, Sala "Arca de Noé", Jujuy 2553.
Informes e inscripción: Jujuy 2553 / Tel. 430-5388 / E-mail: eventos@fundacionitalia.com.ar
Contribución: $10